Topo

Cuarentena inteligente: Gobierno controlará locales gastronómicos en fase 3

enviado por Web Rádios em 15/06/2020 15:55

Cuarentena inteligente: Gobierno controlará locales gastronómicos en fase 3

El ministro del Interior Euclides Acevedo anunció que se verificará el funcionamiento de los restaurantes que se reactivan desde este lunes con el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente. "Vamos a tratar de que las cosas se hagan en forma", afirmó.

Tras la reunión del Consejo de Ministros que se realizó este lunes en el Palacio de Gobierno, el secretario de Estado, Euclides Acevedo, manifestó que la instrucción recibida es "ir a verificar" los restaurantes que vuelven a reactivar desde este lunes.

"Vamos a ir a vigilar y a observar el funcionamiento ordenado, ajustado a los protocolos sanitarios de los restaurantes que se han abierto", enfatizó.

La apertura de los locales gastronómicos se adelantó a la fase 3 de la cuarentena inteligente, que inicia desde este 15 de junio, luego de varias medidas de protestas por parte del sector y la presentación de un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: 1.000 locales gastronómicos vuelven a reabrir desde hoy

"Queremos insistir en que el horario de domingo a jueves va a ser hasta las 23.00 y los viernes y sábado hasta las 24.00. Lo que no quiere decir que todo el mundo puede salir hasta las 23.00", remarcó el titular del Ministerio del Interior.

En este sentido, señaló que se controlará a las personas que vayan a los restaurantes, quienes deberán contar con una factura del consumo.

Sobre el punto acotó que los bares no están incluidos en la reactivación del sector gastronómico. "Vamos a tratar de que las cosas se hagan en forma. Repito, no hay ningún espíritu represivo, ni siquiera de vigilancia, de observación y acompañamiento al sistema de Salud Pública que nos impone las circunstancias", indicó.

Lea más: Éxito en fase 3 dependerá del respeto al protocolo de interacción, dice viceministro

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, indicó que los protocolos para los locales gastronómicos están publicados en la página web del Ministerio de Salud Pública y que los mismos contemplan que solo los restaurantes pueden abrir.

El acuerdo que se logró fue permitir que el núcleo familiar o laboral pueda sentarse en una mesa a compartir con las distancias adecuadas del resto, requisito con lo cual no cumplen los bares, aseguró.

En cuanto a los patios de comida sostuvo que hay un compromiso de los shoppings de ajustarse a esta normativa y que oportunamente estarán presentando su propuesta a la cartera sanitaria, "para evaluar si los riesgos de salud pueden ser mitigados" con el planteamiento que hagan.

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br