Topo

Gancheros impiden ingreso de camiones recolectores de basura a Cateura

enviado por Web Rádios em 14/01/2020 19:39

Gancheros impiden ingreso de camiones recolectores de basura a Cateura

Un grupo de gancheros impidieron este martes el paso de camiones recolectores de basura de la Municipalidad de Asunción a Cateura, alegando que el camino en el lugar no se encuentra en condiciones.

 
Una de las dirigentes de los gancheros, María Dominga Céspedes, aseguró a NPY que el principal problema del bloqueo del paso a los camiones recolectores de basura de la Municipalidad de Asunción “es el camino”.

Dijo que hasta que no mejoren las condiciones en el lugar no abrirán los accesos. En la mañana de este martes, un centenar de personas impidieron el ingreso de los vehículos a Cateura.

Céspedes responsabilizó de la situación a los camiones que ingresan habitualmente hasta el predio y refirió que estos actualmente no tienen “canchada” en donde descargar los residuos.

Le puede interesar: Comuna dice que Cateura ya no da y Empo quiere otros tres años más

“A nosotros nos conviene que descarguen en la canchada. Pero como el camino no da, tampoco la canchada”, refirió. Agregó que no van a permitir que las descargas sean hechas en cualquier parte.

Alegó igualmente que las máquinas de la empresa Empo, que se encarga de la disposición final de residuos sólidos urbanos, no están funcionando porque la Comuna capitalina “no está pagando” a la firma.

Sobre este punto, Cándido Penayo, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama), quien también se desempeña en el área de Aseo Urbano, señaló a Última Hora que esta situación podría perjudicar a la ciudadanía.

Sin embargo, indicó que se trata de un problema de Empo con los gancheros. Indicó que el cierre de esta mañana en principio afectó significativamente al servicio de recolección de basura, pero que luego el inconveniente fue subsanado.

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br