Topo

Cartes, abogada de Messer y otros paraguayos en la mira del Brasil

enviado por Web Rádios em 19/11/2019 17:41

Cartes, abogada de Messer y otros paraguayos en la mira del Brasil

Además del ex presidente de la República, Horacio Cartes, la abogada de Dario Messer en Paraguay, María Leticia Bóbeda, y otros paraguayos quedaron en la mira de la Justicia de Brasil por el operativo Patrón, que está enmarcado en el caso Lava Jato.

La Justicia de Brasil confirmó que además del ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, la abogada de Dario Messer, María Leticia Bóbeda, hija del ex senador José Manuel Bóbeda, también está con orden de prisión en el vecino país en el marco del operativo Patrón.

Además, aparecen otros paraguayos en la lista como Felipe Cogorno Álvarez, directivo del Shopping China; Edgar Ceferino Aranda Franco, mayor accionista de Fe Cambios SA; de la que José Fermín Valdez es gerente; Lucas Lucio Mereles Paredes, vinculado a Cambios Yrendagüe y Jorge Alberto Segovia, que aparece como funcionario de Forex SA y que realizaba operaciones con los Messer.

Mientras que Roque Fabiano Silveira es un empresario brasileño que opera en Salto del Guairá, Canindeyú. Para las autoridades del Brasil, permitió que el doleiro do doleiros se esconda en una de sus propiedades en mayo del 2018, cuando salió la orden de captura en su contra.

Todos ellos aparecen con orden de prisión preventiva junto con Dario Messer, que ya fue detenido en julio de este 2019.

Nota relacionada: Juez brasileño emite orden de prisión contra Cartes por caso Lava Jato

Última Hora
 
?@UltimaHoracom
 

[ARCHIVOÚH] ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes? https://www.ultimahora.com/c1145866 

Ver imagen en Twitter
Última Hora
 
?@UltimaHoracom
 

Horacio Cartes y otros paraguayos requeridos por la Justicia brasileña por el caso .
?? http://www.ultimahora.com/c2855544 

Ver imagen en Twitter
 
Ver los otros Tweets de Última Hora
 
 
 

Este martes los medios de Brasil informaron que había orden de prisión contra Cartes en el marco del operativo Patrón, que forma parte de la investigación por el caso Lava Jato. En esta última, Messer es sospechoso de ser uno de los cabecillas del esquema de lavado de dinero que movió miles de millones de dólares en el vecino país.

Además, Messer soporta en Paraguay una imputación por lavado de dinero y asociación criminal. Junto con él también están investigados por la Fiscalía, Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.

Lea también: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?

Una de las cuestiones llamativas justamente en el caso Messer fueron las conexiones políticas que tenía, ya que Bóbeda es hija de un ex senador, mientras que el investigado también otorgó poder a Alejandro Riera Gagliardone, hermano del senador colorado Enrique Riera.

 

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br