Topo

Tras allanamientos, detienen a gerente y a gestora que agilizaban préstamos del BNF

enviado por Web Rádios em 03/10/2019 13:27

Tras allanamientos, detienen a gerente y a gestora que agilizaban préstamos del BNF

La Fiscalía y la Policía Nacional culminaron este jueves dos allanamientos en simultáneo y detuvieron a un gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Yby Yaú. Otra mujer que se desempeñaba como supuesta gestora también fue detenida.

Los allanamientos en simultáneo se llevaron a cabo entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves en las ciudades de Yby Yaú (Concepción) y Villa Elisa (Central).

El gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Yby Yaú fue identificado como Sixto Rojas, quien quedó detenido cuando recibía dinero de Milva Montanía, una mujer que se desempeñaba como supuesta gestora para acelerar la otorgación de créditos.

Francisco Cabrera, el fiscal que lleva adelante la investigación, explicó que Montanía ofrecía agilizar la otorgación de créditos a personas que no podían acceder y por eso cobraba un porcentaje de al menos 15% del monto total del préstamo aprobado.

"Estas personas no podían obtener el crédito por su baja calificación, entonces estos gestores se encargaban de mejorar la puntuación para que puedan acceder el préstamo", explicó el agente del Ministerio Público en radio Monumental 1080 AM.

Telefuturo Informa
 
?@TelefuturoInfo
 

Arrestan a gestora del BNF de Yby Yaú. Comisionaban por aprobar créditos a quienes no cumplían requisitos. en vivo http://goo.gl/eLatkk 

 
Video insertado
Telefuturo Informa
 
?@TelefuturoInfo
 

Así se llevó a cabo el procedimiento para detener a la gestora del BNF en Yby Yaú. en vivo http://goo.gl/eLatkk 

 
Video insertado
 
Ver los otros Tweets de Telefuturo Informa
 
 
 

Los detenidos captaban potenciales clientes de varios puntos del país y eran llevados hasta la sucursal del BNF en Yby Yaú para llevar a cabo los trámites correspondientes para acceder al préstamo.

Puede leer: Cae supuesta gestora que ofrecía agilizar préstamos del BNF

Cabrera especificó que la mujer era la que se encargaba de gestionar todos los documentos de las personas que no podían acceder al crédito. Además, adelantó que Rojas será imputado por cohecho pasivo agravado y Montanía por soborno.

De la vivienda de la supuesta gestora, en Villa Elisa, fueron incautados varios documentos, pagarés y boletas de giro de dinero. Todo será analizado con peritos y funcionarios de la Fiscalía.

Este nuevo hecho fue detectado a raíz de la denuncia que fue realizada por la Dirección Anticorrupción del Banco Nacional de Fomento. Dijo que los mismos vienen operando hace más de un año.

Seis días atrás, otra supuesta gestora también quedó detenida, tras haber recibido la suma de G. 8.500.000 por agilizar el préstamo a una docente en el BNF.

La misma fue identificada como Mirian Luján Lezcano, que fue grabada en una cámara oculta, tras recibir al menos el 15% de un préstamo de G. 64 millones, que le fue otorgado a una docente.

 

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br