Topo

Taxistas comienzan a movilizarse contra MUV y Uber

enviado por Web Rádios em 23/07/2019 14:09

Taxistas comienzan a movilizarse contra MUV y Uber

Una importante cantidad de taxistas inició este martes una nueva movilización en contra de las plataformas MUV y Uber. La medida de fuerza tiene siete puntos donde se concentrarán en Asunción y área metropolitana.

Una importante cantidad de vehículos amarillos comenzó a movilizarse este martes poco después de las 6.00. Los taxistas estarán en los principales accesos de la ciudad de Asunción y área metropolitana para protestar nuevamente contra las plataformas de servicio de transporte alternativo UberMUV.

Los trabajadores del volante se concentrarán con más fuerza en estos siete puntos:

  • Acceso Sur-Cuatro Mojones.
  • Eusebio Ayala y Defensores del Chaco.
  • Mariscal López y Calle Última.
  • Transchaco.
  • Autopista-Madame Lynch.
  • Santa Teresa y Calle Última.
  • General Santos y Félix Bogado.

Lea más: Paro nacional: Los siete puntos donde se concentrarán los taxistas

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Roque Troche, informó que están "con toda la fuerza operativa" para garantizar el libre tránsito; sin embargo, reconoció que el paro dificulta aún más el tránsito vehículos, que en horas pico normalmente ya se encuentra saturado.

"Esto dificulta la circulación de vehículos, pero estamos ayudando para que esto tenga la mayor fluidez posible", dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM. Aseguró que no permitirán el bloqueo de las calles. "Esto recién empieza, y ojalá podamos mantenerlo durante el día", agregó.

Lea más en: Garantizan gran despliegue de policías y fiscales en las calles

Así también, Édgar Meza, director de la Policía en Asunción, indicó que no permitirán el cierre de las calles de Asunción y del área metropolitana. Además, advirtió que los uniformados van a actuar si es necesario y detendrán a quienes impidan la circulación de otros vehículos.

<p>La medida de fuerza tiene siete puntos donde se concentrar&aacute;n en Asunci&oacute;n y &aacute;rea metropolitana.</p>

La medida de fuerza tiene siete puntos donde se concentrarán en Asunción y área metropolitana.

 

"La Policía Nacional va a actuar si ellos (los taxistas) quieren impedir el tránsito libre", manifestó a la misma emisora radial.

Lo que piden los taxistas

Los trabajadores exigen limitar la cantidad de vehículos de MUV y Uber, como también que sus conductores paguen un canon y cuenten con el registro de conducir profesional, además de un seguro para pasajeros.

La Junta Municipal de Asunción ya dictaminó un proyecto de regulación para las plataformas, que no incluye los principales puntos solicitados. El documento puede ser tratado este miércoles y los taxistas advirtieron que permanecerán movilizados y en vigilia en espera de la sesión.

 

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br