Topo

Niñera de Oro: Corte rechaza acción, pero juicio fue postergado

enviado por Web Rádios em 15/04/2019 15:01

Niñera de Oro: Corte rechaza acción, pero juicio fue postergado

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no dio lugar a una acción de inconstitucionalidad presentada en el caso conocido como niñera de oro. A pesar de esto, la defensa del senador colorado Víctor Bogado recurrió a una nueva chicana para que el juicio oral sea postergado.

La Corte Suprema de Justicia informó que, mediante el Acuerdo y Sentencia 207 del 12 de abril de 2019, la Sala Penal no hizo lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida en el marco del expediente Gabriela QuintanaVenialgo, presentada en diciembre de 2017.

El juicio oral del caso conocido como niñera de oro se inició este lunes, pero la defensa del senador Víctor Bogado, al inicio del mismo, presentó un incidente, por lo que se debió declarar un receso. El juicio oral y público se reanudará el martes 23 de abril, a las 14.00.

Nota relacionada: Tras 5 años de la causa niñera de oro, Bogado se sentará ante juez

Óscar Latorre, abogado de Víctor Bogado, señaló que decidió presentar el incidente durante el desarrollo del juicio oral, ya que este es el momento del proceso en el que la Fiscalía acusa, presenta y expone sus argumentos.

Latorre aseguró que el único que tenía la capacidad de decisión para contratar a Quintana fue el ex director de Itaipú, Franklin Boccia. “Todo el proceso de contratación de Gabriela data del 3 de mayo de 2013”, aseguró el letrado, buscando deslindar responsabilidades de su defendido.

Relacionado: Caso niñera de oro: Tribunal decide adelantar juicio oral contra Víctor Bogado

Gabriela Quintana fue acusada por cobro indebido de honorarios y estafa. La misma cobraba en dos organismos a la vez y se presume que fue en connivencia con el senador Víctor Bogado.

La denominada niñera de oro opuso en este proceso una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 2 de la Ley 700/96, que reglamenta el artículo 105 de la Carta Magna, que prohíbe la doble remuneración en la función pública.

Lea además: Gabriela Quintana niega haber sido niñera de las hijas de Víctor Bogado

Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, aseguró, la semana pasada, en conferencia de prensa, que nunca estuvo a cargo de las hijas del senador colorado Víctor Bogado.

La Fiscalía sostiene que ella cobró G. 71 millones de forma indebida, pero Quintana aseveró que en Itaipú cobró G. 6 a 7 millones. Tuvo que acudir a una escribana para dejar por escrito que quiso devolver el dinero, aunque la Binacional no lo aceptaba.

Tanto Gabriela Quintana como Víctor Bogado fueron imputados por cobro indebido de honorarios y estafa.

Te puede interesar: Juicio de la niñera de oro, fijado para hoy, se suspendería

Para la defensa de Quintana, trabajar en la Itaipú Binacional no significa ser funcionario público, ya que es un ente internacional.

 

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br