Topo

Incidentes tras sesión extra de concejales en Ciudad del Este

enviado por Web Rádios em 11/02/2019 15:54

Incidentes tras sesión extra de concejales en Ciudad del Este

Tras la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, se registraron algunos incidentes en la sede legislativa durante la mañana de este lunes.

Los concejales municipales de Ciudad del Este recibieron la nota de la Cámara de Diputados sobre la destitución de Sandra McLeod, como estaba previsto en el orden del día, en sesión extraordinaria de este lunes, y luego dieron por finalizada la reunión, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Sin embargo, un grupo de manifestantes que estaban en el lugar intentaron acorralar al concejal Celso Kelembu Miranda, quien es fuertemente criticado tras maniobrar con zacariistas para ser electo intendente de la ciudad. Para tal efecto, junto con otros seis ediles, aceptaron la renuncia de McLeod.

Nota relacionada: En medio de tensión, concejales esteños harán sesión extra

Entretanto, reina la confusión, ya que Diputados destituyó a la esposa del senador Javier Zacarías Irún y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya convocó a elecciones para el mes de mayo. Igualmente, ante la convocatoria del presidente de la Junta, Herminio Corvalán, a la sesión, el propio Miranda asistió.

Kelembu tuvo que salir corriendo y ser escoltado por agentes policiales, mientras que Javier Bernal y Ángel Núñez tuvieron que salir por la ventana del edificio.

Por otro lado, una mujer identificada como Ángela González afirmó que el concejal Bernal le puso una picana tras la sesión. “Iba a entrar a la Presidencia de la Junta y le pregunté por qué traiciona al pueblo; sin mediar palabra, me puso la picana por la panza”, expresó.

Desde tempranas horas de esta jornada, había manifestantes fuera del legislativo municipal con un fuerte dispositivo de seguridad.

Corvalán todavía no adelantó cuándo elegirán un intendente interino. Con respecto a Kelembu, sostuvo que quedó demostrado que no es jefe comunal sino “un simple concejal”.

Finalmente, agentes antimotines ingresaron al sitio para resguardar la seguridad en la sala de sesiones.

 

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br