Topo

Ex funcionarios toman sede del CDA de Curuguaty

enviado por Web Rádios em 11/02/2019 15:52

Ex funcionarios toman sede del CDA de Curuguaty

Ex funcionarios del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) tomaron este lunes la sede de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, exigiendo la renovación de sus contratos.

Por Elías Cabral

23 funcionarios cuyos contratos no fueron renovados para prestar servicios como técnicos para el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el Departamento de Canindeyú, a tempranas horas de este lunes, tomaron la sede del Centro de Desarrollo Agropecuario de Canindeyú (CDA), con base en Curuguaty, para exigir su recontratación.

Mario Caire López, uno de los manifestantes, afirmó que la descontratación se debería a cuestiones políticas, ya que manejan evidencias que corroboran la información. Exigió la presencia del responsable del CDA, Guillermo Cabrera, para discutir la situación de los manifestantes.

A través de un audio que se viralizó vía Whatsapp, supuestamente, se escucha la voz de Caire, asegurando que el cartismo sigue fuerte. Además, se le escucha despotricando contra el actual gobernador, César Ramírez, a quién trató de inútil.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar, confirmando que la sede de la institución está tomada. Varios ex funcionarios se encuentran dentro del inmueble y otros se encuentran fuera. El personal Teófilo Aguayo dijo que se labró acta y se elevará informe, tanto a los superiores como al Ministerio Público, sobre la situación.

Guillermo Cabrera, responsable del CDA, denunció que los ex funcionarios pincharon las cubiertas del vehículo de la institución.
Guillermo Cabrera, responsable del CDA, denunció que los ex funcionarios pincharon las cubiertas del vehículo de la institución.
 

En comunicación telefónica, Guillermo Cabrera, responsable del CDA Canindeyú, informó que a varios funcionarios no les renovaron los contratos porque no alcanzaron el rendimiento necesario requerido por la institución. Mientras que, en otros casos, son docentes que, por la naturaleza de sus labores, son incompatibles, considerando el tiempo que se debe dedicar a los pequeños productores.

Por otro lado, Cabrera denunció que los ex funcionarios, supuestamente, perforaron las cubiertas del vehículo del MAG e ingresaron por la ventana.

 

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br