Topo

Ciclista relata cómo fue el accidente con el hijo del titular de la ANDE

enviado por Web Rádios em 07/01/2019 15:12

Ciclista relata cómo fue el accidente con el hijo del titular de la ANDE

Uno de los dos ciclistas que resultaron víctimas del accidente provocado por el hijo del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la ciudad de San Bernardino relató cómo ocurrió el suceso. El hombre quedó con fractura en la mano luego del impacto.

Juan Manuel Teixidó, una de las víctimas del accidente que involucró a Pablo Ferreira, hijo del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, contó que pasó momentos desesperantes debido a que la camioneta que impactó contra él no redujo la velocidad.

El hecho sucedió este domingo, alrededor de las 08.20, sobre la ruta Higinio Morínigo, de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. El ciclista relató lo sucedido en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Teixidó junto con otro compañero circulaban sobre la ruta a bordo de sus bicicletas, en dirección Caacupé- San Bernardino, cuando en el sentido opuesto se acercaba una camioneta que cruzó al carril contrario y, sin reducir la velocidad, impactó directamente contra ellos.

Lea más: Fiscalía indaga sobre accidente provocado por el hijo del titular de la ANDE

“Cuando la camioneta cruzó de su carril –pese a la doble franja amarilla- nosotros empezamos a frenar. Yo levanto la mano como para que el chofer me vea, porque no llovía, pero el vehículo continuó su trayecto en diagonal, cruzando el carril, y nos llevó por delante”, detalló.

El ciclista comentó que, por la atención que se requiere para conducir una bicicleta, ambos prestaron mucha atención, por lo que se percataron que era el único vehículo que estaba en la zona.

De acuerdo con el afectado, en el lugar donde ocurrió el hecho no era una calle transversal, por lo que dijo desconocer si el conductor del móvil cruzó algún semáforo en rojo.

Agregó que no percibieron que el automovilista haya presentado indicios para corregir el rumbo e impedir el accidente.

Nota relacionada: Hijo del titular de la ANDE provoca accidente en San Bernardino

“Nosotros disminuimos la velocidad, tratamos de frenar y el vehículo nos atropelló. La situación fue desesperante. Cuando salimos despedidos, caímos en una cuneta y creo que eso hizo que el impacto sea menor”, dijo.

Por otro lado, consultado sobre si querellará a Ferreira, el ciclista afirmó que consultará con profesionales para conocer mejor sus derechos y analizar qué acciones tomará.

Teixidó quedó con una fractura en la mano y varias lesiones en la pierna, mientras que su compañero, afortunadamente, no presentó heridas ni lesiones. Las bicicletas quedaron destrozadas.

De acuerdo con los elementos de la Fiscalía, el conductor del vehículo, Pablo Ferreira habría cruzado un semáforo en rojo a alta velocidad. También se encontraba bajo los efectos del alcohol, con un resultado de alcotest de 0.278 mg/l.

El caso será indagado por el Ministerio Público, no se descarta un proceso penal; sin embargo, según los hechos, la situación solo podría ceñirse a una sanción administrativa.

Fuente: ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br