Topo

Paraguay desaprovecha el uso de internet para incrementar su PIB

enviado por Web Rádios em 11/04/2018 10:01

Paraguay desaprovecha el uso de internet para incrementar su PIB
La necesidad de convertir a Asunción en una ciudad inteligente a través de la utilización efectiva de lo más avanzado en materia de tecnología fue el punto central de debate en la primera reunión de Foros Ciudad Asu Viva, que tuvo lugar ayer en el World Trade Center (WTC).

El representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, sostuvo que nuestro país tiene actualmente en América Latina el uso más bajo de internet como herramienta de transacción y se reduce a relaciones interpersonales.

 

El asesor de la Comuna capitalina, Víctor Raúl Benítez, sostuvo al respecto que "lamentablemente casi nada se usa el internet para incrementar el producto interno bruto (PIB), que es comercio electrónico. Es subutilizado o desaprovechado, empleándolo solo para redes sociales, que es un gran vyrorei".

"Debemos salir de eso y entrar en el uso masivo transaccional de internet, que va a significar el incremento del PIB en Asunción. Que la Comuna no sea simplemente administradora de servicios básicos, sino que también por medio de esta herramienta se estimule más el aumento del PIB, la inversión y la generación de ingresos y empleos para la gente", puntualizó.

TECNOLOGÍA. Por su parte, el arquitecto Gonzalo Garay, asesor de la Intendencia asuncena, sostuvo que la tecnología es un elemento que se puede usar para que la ciudad funcione mejor. "Para saber qué hora pasa el bus, dónde hay congestionamiento, recibir datos y múltiples beneficios", apuntó.

Dijo que Asunción tiene cosas a favor como la existencia de un alto índice de internautas, fibras ópticas, pero que no se puede precisar el tiempo en que se convertirá en ciudad inteligente, ya que se trata de un proceso cambiante que debe sostenerse en el tiempo.

El intendente Mario Ferreiro dijo que el tránsito en la capital, si bien precisa de mejor infraestructura, también requiere de tecnología.

Este evento prevé enfocar durante el año temas como ordenamiento del suelo; tránsito y movilidad; recuperación y puesta en valor ambiental; recuperación y desarrollo de las costas, entre otros.

 
Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br