Topo

Cetrapam propone redondeo de pasaje ante falta de monedas

enviado por Web Rádios em 03/04/2018 17:19

Cetrapam propone redondeo de pasaje ante falta de monedas

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, dijo que una solución para el problema generado por el faltante de monedas para vueltos del pasaje es que el Gobierno "redondee" el precio del boleto.

César Ruiz Díaz, afirma que esta situación se debe a la escases de monedas en circulación y apeló a que el Gobierno proceda al redondeo. 

"Esto debe servir para que el Gobierno acabe con esto de las moneditas para el pasaje. El precio se debe redondear", dijo a Última Hora.

Los precios actuales del pasaje son G. 2.200 el convencional y G. 3.600 el diferenciado. Con la propuesta del empresario quedarían en G. 2.000 y en G. 3.500, pero esto implicaría que el Estado deba pagar la diferencia, como actualmente lo hace con un subsidio de G. 100 por pasaje en el bus normal. 

Ruiz Díaz además apeló a la colaboración de los usuarios. "Hay una falta de colaboración del pasajero por no llevar el pasaje justo. Es mucho más fácil, antes de abordar el bus, buscar la moneda que esperar a que el chofer las consiga", agregó.

Comentó que las empresas necesitan unos G .100 millones en monedas por día para satisfacer la demanda de vueltos. Indicó que se ha solicitado al Banco Central del Paraguay (BCP) la provisión de los metales.

Varios conductores recurren a colocar carteles indicativos en los buses, en los cuales se intima al pasajero a que cuente con el importe justo o monedas para el pasaje. 

Para el empresario, las firmas de transporte pueden restringir el acceso de pasajeros que no tengan el importe justo para su boleto. Argumenta que si bien es un servicio regulado por el Estado, es privado.

 

Unas 900.000 personas utilizan a diario el servicio del transporte público en el área metropolitana.

Encuesta ciudadana

Última Hora consultó a sus lectores si alguna vez tuvieron inconvenientes por no contar con monedas.

En la red social Twitter, de casi 900 participantes el 61% afirmó que los choferes no les dieron el vuelto correspondiente, el 18% dijo que les exigieron el monto justo, mientras que el 14% manifiesta que el conductor les insultó y el 7% tuvo otras experiencias sobre el mismo caso.

 

Última Hora
 
?@UltimaHoracom
 
 

¿Alguna vez tuviste problemas por no tener sencillo para el pasaje?

 


Dentro de las primeras 17 horas de la encuesta publicada en Facebook, 551 internautas manifestaron que el chofer les exigió el importe justo, mientras que más de 200 personas sufrieron otro tipo de problemas.

 

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br