Topo

Denuncian inacción de la Justicia en el caso de prostitución de menores

enviado por recepcion em 27/02/2018 13:26

Denuncian inacción de la Justicia en el caso de prostitución de menores

Lucio Vargas, sacerdote de la iglesia de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, denunció la inacción de la Justicia en el caso que investiga la supuesta prostitución de dos menores de edad por parte de su madre.

 

Una mujer fue denunciada en noviembre del año pasado por, supuestamente, prostituir a sus tres hijas menores de edad, como alternativa de ingreso económico para hacer frente a la extrema pobreza en la que se desenvuelve.
 
La hija mayor, con un hijo de meses, fue llevada con una familia que la acoge, mientras que la otra menor fue derivada a un albergue en la ciudad de Paraguarí.
 
De acuerdo al cura párroco, una de las menores se fugó con un desconocido y la otra volvió con la madre, que vive en condiciones precarias. El religioso acusa a la Justicia de inacción para proteger a las menores de edad.
 
Lea más: Madre habría prostituido a dos de sus hijas en Caaguazú
 
La denuncia del sacerdote apunta a la jueza del menor de Coronel Oviedo, Zenobia Frutos, a fiscales, defensores públicos y responsables de Codeni por no acompañar de cerca este caso, producto de la extrema pobreza, ignorancia y desatención del Estado a los segmentos más necesitados de la sociedad.
 
Cabe recordar que la primera denuncia del caso se presentó en marzo del año pasado, y recién en octubre se tomaron las primeras medidas.
 
Ahora, nuevamente, el religioso puso al tanto de la situación a las instituciones que manejan cuestiones de menores, pero sin ningún resultado.

Los nombres de las menores y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.
 
Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br