Topo

Legislativo comprará pines de oro y maletines para sus futuros inquilinos

enviado por recepcion em 22/01/2018 08:37

Legislativo comprará pines de oro y maletines para sus futuros inquilinos

En el Congreso y en el Senado ya se están dando los preparativos en cuanto a licitaciones de compras con miras al próximo periodo que se inicia a partir de julio, luego de las elecciones generales de abril.

No habría mucha variación en la integración en cuanto a los futuros inquilinos del Poder Legislativo, ya que la mayoría de las listas para las elecciones de abril incluyen a los que están actualmente ocupando bancas, pero de igual manera se prevé la compra de pines de oro y maletines.

 

 

Nuevamente se entra en la polémica en torno a los gastos considerados superfluos, y en total para los parlasurianos y para los senadores se planifican licitaciones por casi G. 700 millones para la recepción de los mismos.

En la página web de la Cámara de Senadores aparecen gastos para servicio de mantenimiento, reparación e instalación de cerraduras de puertas y muebles del Congreso; así como la adquisición de letreros de banca y puerta, y confección de maletines de cuero.

Además, se incluye en la lista, el servicio de impresión de copias de la Constitución Nacional, y el reglamento interno del Senado.

Derogación. En la Cámara de Diputados habían aprobado en una de las últimas sesiones del año pasado, el proyecto que deroga la Ley N° 42/1968, que establece un distintivo para los miembros del Congreso, consistente en pines de oro de 18 quilates, los cuales son entregados a los senadores y diputados electos, cuando asumen sus respectivos cargos. El objetivo del proyecto es ahorrar al Legislativo unos 350 millones de guaraníes en gastos superfluos, había señalado entonces el titular de la Cámara, Pedro Alliana, quien fue el proyectista. El legislador había dicho en su exposición de motivos que la confección de estos distintivos significa un gasto innecesario para la institución. Subrayó que la normativa está desfazada y carece de fundamento el mantener este gasto para el Estado por lo que pidió el apoyo de sus colegas.

"Muchos (parlamentarios) hasta ni usan (el pin) y lo regalan. Para mí no tiene sentido tenerlo", había dicho.

El proyecto fue remitido al Senado para su estudio, pero por el llamado a licitación se deduce que los senadores no tienen intención de dejar de lado el ornamento y que de nuevo en el próximo periodo que se inicia en junio persistirán los gastos superfluos.

Reparación. Otra cuestión que se debe resolver en el Congreso tiene que ver con la reparación de la sede del Senado como consecuencia del incendio del 31 de marzo pasado, tras las manifestaciones ciudadanas contra la enmienda constitucional.

Varias oficinas, así como muebles y documentos quedaron hechos trizas.

Hasta el momento no hay un acuerdo con la aseguradora que solamente está dispuesta a cubrir menos del 50% del costo total de los daños.

En principio, la intención era aprovechar este receso parlamentario para comenzar con las obras de refacción, pero aún no se tienen novedades.

 
 
 
Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br