Topo

Puente Hernandarias-Minga Guazú alivianará el tránsito

enviado por recepcion em 12/01/2018 08:59

Puente Hernandarias-Minga Guazú alivianará el tránsito

MINGA GUAZÚ

Un viejo anhelo de las comunidades de Minga Guazú y Hernandarias, tras décadas de espera, hoy empieza a cristalizarse. Se trata de la obra del puente sobre el río Acaray que permitirá un ahorro de tiempo, ya que será una conexión directa desde la supercarretera Mariscal López, del lado norte de Alto Paraná, a la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, sin tener que pasar por Ciudad del Este, facilitando así el traslado de productos agrícolas.

Se trata de una obra encargada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión de G. 12.000 millones y con un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras se iniciaron en diciembre pasado. Hombres y maquinarias están trabajando en este momento en el movimiento de suelo de lo que será el acceso al paso.

De acuerdo con el proyecto, tendrá 150 metros y la estructura será de hormigón armado. Las tareas se encuentran a cargo del consorcio Saceen-Grinor. El lugar donde se iniciaron los trabajos es paradisiaco, con aguas quietas y cristalinas, dando paso a un hermoso paisaje.

Está ubicado a 6,5 kilómetros de la ruta 7, a la altura del kilómetro 16, en el distrito de Minga Guazú, y desde el lado de Hernandarias, a 5 kilómetros del casco urbano. El asfaltado de la vía que conduce al puente en ambas márgenes será financiado por el MOPC y la Itaipú Binacional.

La unión física de los municipios afectados al proyecto sin dudas marcará un antes y un después debido a los beneficios y el desarrollo que traerá a la zona. Beneficiará principalmente a los pequeños productores de los alrededores, pues agilizará el transporte de la producción. El sector agroexportador también celebra la concreción del proyecto.

DESCONGESTIONAR. Desde el aspecto vial, también se beneficia Ciudad del Este, que se verá descongestionada de los vehículos y camiones que van de Hernandarias con destino al oeste del departamento por la ruta 7, y viceversa.

"Es una obra que representa todo lo bueno para el municipio. Hoy tenemos una fuerte congestión vial para salir por Ciudad del Este hacia la capital y otro punto al oeste del departamento", comentó el ingeniero Rubén Sanabria, coordinador de inversiones en el área de Industria y Turismo de la Municipalidad de Hernandarias.

Explicó que "viniendo por la supercarretera, desde el norte, el desvío está antes de llegar al refugio biológico de Tatí Yupí, es decir, va a pasar frente a la subestática de la ANDE, sale a Paso Itá y de ahí directamente ya se conecta con Minga Guazú por el nuevo puente. Es decir, los que vienen del norte y quieren ir al oeste por la ruta 7 ni van a entrar al centro urbano de la ciudad", describió Sanabria.

 

Surge polo de desarrollo turístico 
En la zona por donde pasa la ruta que conectará al puente existen grandes propiedades utilizadas como granjas que hoy se convirtieron en loteamientos. "La ciudad está creciendo hacia ese sector, y eso tiene un costo más elevado", describió el Ing. Rubén Sanabria. 
Refirió que hay otra vía que irá hasta el puente. "Una parte está asfaltada y el resto se proyecta empedrar y asfaltar hasta el puente del km 16, que ya está generando un polo de desarrollo en el sector desde el aspecto turístico. En la zona hay inversiones muy importantes en posadas turistas, lugares de ocio sobre el Acaray, porque esa ruta prácticamente bordea este río", dijo.

 

 

Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br