Topo

El terreno de Puertos en CDE está lleno de malezas, baches y basuras

enviado por recepcion em 11/01/2018 10:24

El terreno de Puertos en CDE está lleno de malezas, baches y basuras

Es la imagen que ofrece el predio de la ANNP al visitante al ingresar al país. Sindicalistas señalan que en un 60% el camino está desastroso. El administrador dijo que este año habrá una remodelación.

CIUDAD DEL ESTE

Baches, basuras, malezas, baños sucios y a veces hasta la presencia de serpientes es lo que un visitante encuentra al entrar al predio de la Administración Nacional de Puertos (ANNP) de Ciudad del Este, según la denuncia hecha por los sindicalistas agremiados al Sindicato de Trabajadores Portuarios del Alto Paraná. Los funcionarios piden que las autoridades ofrezcan mejores condiciones a los miles de camioneros que deben pasar cada mes por la dependencia estatal.

"Esta es una terminal bastante grande, no debería estar de esta forma, es la entrada a nuestro país, son odiosas las comparaciones, pero se hacen. Vos pasás a la frontera y el lado brasileño es impecable el servicio. En varias oportunidades tuvimos percances mecánicos con nuestros vehículos, los amortiguadores y elásticos no soportan el camino feo, en un 60% el estado del camino está en un estado desastroso", afirmó Domingo Pineda.

Según Jorge Estigarribia, dirigente del sindicato, hace bastante tiempo vienen pidiendo a los responsables de la institución que arreglen los caminos internos, ya que presentan varios baches en casi la mayoría del trayecto. "Gracias a Dios no tuvimos todavía algún accidente feo que lamentar, pero vemos que muchos camioneros destruyen sus camiones con el pésimo camino que tenemos. No nos explicamos cómo una institución que maneja tanto dinero esté en este estado de dejadez total", afirmó.

"Todos los baños están en la misma situación; sucios, sin aseo. A la institución no le interesa poner en condiciones para que los camioneros puedan usarlos, es realmente deplorable el trato que se les da no solo a los brasileños, sino que a los propios compatriotas", afirmó el sindicalista.

Desde el sindicato hemos pedido hace tiempo que se construyan tinglados para que ellos puedan descansar bajo techo viendo tele, tomando un mate o tereré, mientras esperan su despacho, como se hace al otro lado de la frontera", agregó.

proyecto. Según Catalino Troche, administrador de Puertos en Ciudad del Este, efectivamente el predio se encuentra en las condiciones en que está porque anteriormente había un proyecto de mudanza al kilómetro 10 Acaray, con el fin de construir en el predio un hotel casino, pero ese emprendimiento no se llevará a cabo justamente por oposición de los camioneros y funcionarios de Puertos.

"Estábamos pendientes de la mudanza y famoso cuando pensamos en mudarnos ni ya los focos cambiamos. La semana pasada recibimos la Resolución 8 de la Aduana que dejaba sin efecto el traslado de Puertos, solo en estos días se rescindió el contrato con Campestre y definitivamente ya no nos mudamos de acá. El Presupuesto General de la Nación ni siquiera fue promulgado por el presidente, tenemos un proyecto grande de remodelación completa de la institución, pero estamos en los primeros días del año y es imposible hacerlo posible aún", afirmó Troche.

El administrador comentó que según el proyecto de remodelación se contempla el arreglo general de las pistas, de las playas y un tinglado. "Demasiado se apuran los sindicalistas, hubieran esperado hasta marzo, abril, y si no se hacía nada, allí yo mismo voy a hacer fuerza para que esto se arregle, nuestro año es nuevito, todavía no podemos hacer nada. Toda la preocupación de esa gente se va a hacer. Ahora sí ya se puede invertir porque ya no nos movemos de acá. Es entendible la queja de ellos, también nosotros queremos lo mejor para los usuarios", comentó.

 
 
 Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br