Topo

Por décima vez Quesnel logra suspender inicio de su juicio

enviado por recepcion em 07/12/2017 08:45

Por décima vez Quesnel logra suspender inicio de su juicio

El ex titular del Indi y otras tres personas fueron acusados por lesión de confianza y apropiación por un supuesto desvío de fondos de G. 3.127 millones que debían ser destinados a comunidades indígenas.

El ex presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Darío Quesnel logró suspender por décima vez el inicio del juicio oral que debía realizársele en la víspera; el motivo es que su abogado Mario Arnaldo Peralta recusó el pasado lunes al Tribunal de Sentencia integrado por Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Rubén Ovelar.
En esta misma causa también se encuentran acusados –aparte de Quesnel– Marlene Mendoza, quien era en su momento la directora de Administración y Finanzas del Indi; Éver Ramón Otazo, quien se desempeñaba como funcionario de la institución; y Óscar Vera, presidente de la Fundación Reforeast Par.
Todos estos habían sido acusados por los hechos punibles de lesión de confianza y apropiación, tras un supuesto desvío de fondos de G. 3.127 millones de las arcas de la institución y que tenían que haberse destinados a las comunidades indígenas de Yakye Axa y Sawhoyamaxa, que se encuentran en el Departamento de Presidente Hayes.
Según la acusación, Quesnel recibió en una primera etapa USD 950.000 para ser destinados al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades mencionadas. Sin embargo, antes que el Indi realice el proyecto, el presidente derivó la responsabilidad a la empresa Reforeast Par y la plata a la fundación.

 
Como representante de la oenegé, Vera firmó facturas de la organización y manifestó no haber recibido realmente los montos señalados en los documentos que firmó. El pago en una segunda etapa fue de un millón de dólares, plata que no apareció. 
En su declaración indagatoria ante el fiscal René Fernández, en su momento, Rubén Quesnel involucró al ex presidente de la República Federico Franco, y a su hijo, Freddy Franco, en la desaparición de G. 3.100 millones destinados a comunidades nativas. 
Quesnel dijo que recibió la orden del entonces mandatario para entregar la suma a la organización Reforeast Par.

RANKING DE "EXPERTOS"
Enésima vez. El récord de suspensiones lo tiene Walter Bower, con su caso congelado hace 17 años en la audiencia preliminar.
10 veces. El ex titular del Indert Luis Ortigoza mandó suspender en más de 10 ocasiones el inicio de su juicio oral por lesión de confianza. 
8 veces. El ex fiscal Rubén Villalba, acusado de cohecho pasivo, ya hizo suspender por ocho veces la audiencia preliminar.
5 veces. El ex ministro de Educación Luis Alberto Riart logró suspender cinco veces el inicio de su juicio oral por lesión de confianza.
 
 
 
Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br