Topo

Tras manifestación, logran que se asfalte Villa Ygatimí

enviado por recepcion em 06/12/2017 08:48

Tras manifestación, logran que se asfalte Villa Ygatimí
CANINDEYÚ

A base de movilizaciones y cierres de ruta, los pobladores de la ciudad de Villa Ygatimí Departamento de Canindeyú, lograron el compromiso del Gobierno de asfaltar la avenida principal de la ciudad, según un documento que recibió el responsable de la empresa Tecnoedil.

Celso Cabrera, dirigente local, informó que al final de la jornada del lunes llegó el escrito enviado por el Gobierno, que llenó de alegría a los que se estaban manifestando en la ruta, exigiendo el reclamo de la construcción del pavimento en el centro de la ciudad.

Según el ingeniero Ricardo Centurión, de la empresa constructora, la nota enviada desde el Viceministerio de Obras Públicas era un compromiso que se asumía para desarrollar la obra en el casco céntrico de Villa Ygatimí. "Pero explicó también detalladamente que se necesita cumplir un proceso de documentaciones y aprobaciones correspondientes", señaló, al tiempo de referir que no obstante, los funcionarios de la empresa ya iniciarán los trabajos en los empalmes que forman parte de la ruta y de los accesos a la ciudad, de manera a ganar tiempo mientras dure el proceso en las instituciones.

El funcionario explicó que al menos lo que se maneja hasta el momento es la construcción de 900 metros de pavimento en el acceso desde la zona de Ypejhú, y 1.100 metros desde el río Jejuimí hasta el centro de la ciudad; "no incluye aún la totalidad de la parte céntrica", mencionó.

 

Paraguay-Brasil
Finalmente, luego de 3 años de trabajo y de varios vaivenes, ayer se inauguró oficialmente el pavimento asfáltico en la fronteriza avenida Itaipú, que conecta directamente el Paraguay con el Brasil, específicamente con la ciudad de Mundo Novo.
El evento se desarrolló en el marco del Primer Foro de Inversiones Paraguay–Brasil, que contó con la participación de autoridades locales y nacionales, inversionistas, entre otros. 
La obra, que fue construida por la firma Edivi SA, demandó una inversión aproximada de G. 24.000 millones y tiene una extensión de 6 km en el tramo más utilizado por los turistas brasileños para ingresar a Salto del Guairá.


 Fuente: Ultimahora.com

 
 
 

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br