Topo

Arturo Giménez también será investigado por instar al hurto

enviado por recepcion em 06/12/2017 08:46

Arturo Giménez también será investigado por instar al hurto

La fiscala Alba Delvalle investiga al superintendente de Servicios Generales de la Itaipú, Arturo Giménez, no solo por acoso sexual a una funcionaria a su cargo sino por instigar al hurto.

En el audio que se dio a conocer el mes pasado, se lo escucha a Giménez comunicarse por teléfono con una mujer que aparentemente es de su confianza a quien le pide que le recomiende a alguien para realizar un “trabajo sucio” que perjudique a dos funcionarias de la Entidad Binacional.

 

El dirigente colorado, quien gana G. 45.420.000 al mes, solicita a la persona que está del otro lado del teléfono que intente persuadir a un guardia de la Itaipú para hacer “desaparecer” los celulares de dos mujeres.

La coordinadora del Comité de Equidad de Género de Itaipú –lado paraguayo– pidió la semana pasada a la Fiscalía que investigue un caso de supuesto acoso sexual ocurrido en la binacional, que saltó a la luz luego de la filtración de un audio.

Esto atendiendo que el Ministerio Público no actuó de oficio a pesar de que en los audios se oye claramente la voz del alto funcionario pedir que se hurte los aparatos telefónicos.

Para la abogada Sara Radice, quien presentó la denuncia, la inacción de la Fiscalía llama la atención porque inclusive cuando quiso interiorizarse del caso desde la propia Fiscalía le dijeron que la denuncia tiene que ir a la Fiscalía General, algo totalmente irregular.

“Qué razón puede existir para que vaya a la Fiscalía General. Se trata de un delito de acción penal pública, de oficio deberían ya estar actuando”, señaló Radice.

El documento de denuncia presentado ante el Ministerio Público refiere que “no es un hecho poco relevante que un jefe, utilizando el cargo de influencia, aprovechándose de la debilidad de mujeres, utilice toda la estructura y el poder para pedir a personas de poca capacidad de resistir que realicen estos supuestos actos denunciados, lo que evidencia que nos encontramos frente a un acto de violencia de género”.

pedido de ayuda. Mariza Yrigoyen, víctima de supuesto acoso sexual por parte de Arturo Giménez, acudió el lunes a la Cámara de Diputados en donde se reunió con la diputada Olga Ferreira, como representante de la comisión de Derechos Humanos de la institución legislativa.

“Espero que otras chicas no pasen por esto, porque estamos pasando mal. Estamos hablando de un equipo de trabajo donde están haciendo sentirme mal, haciendo de todo para que me sienta con miedo, atemorizada, entonces lo único que quiero es que esto se aclare”, remarcó.

 
 
 
 
 
 
Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br