Topo

Diputados incrementó los salarios de sus funcionarios

enviado por recepcion em 10/11/2017 08:47

Diputados incrementó los salarios de sus funcionarios

La Cámara de Diputados en mayoría aprobó el incremento en el rubro de sueldos para los funcionarios de la institución correspondiente al 2018. La suma que añadió diputados al presupuesto que en principio había enviado la Comisión Bicameral es de G. 11.564.828.124. Así, el rubro de sueldos para la Cámara Baja quedó en G. 111.839.618.576, cuando que en principio solo se contemplaba alrededor de G. 100.000 millones.

La medida adoptada por la Cámara que preside el diputado Pedro Alliana, se dio durante el estudio del presupuesto general de gastos, y con esto se da por descontado que dentro del presupuesto para el año que viene la institución ya contempla que habrá traslado del grupo de contratados al grupo de permanentes.

 

La medida de desprecarización laboral que ya había anunciado Alliana y que por ley están adoptando todas las instituciones, hará que el funcionario contratado con más de 4 años de antigüedad, consiga su permanencia en la institución.

En principio, la institución contempla que para el año que viene 142 funcionarios pasen por este proceso.

Los mismos, una vez incorporados al cuadro de permanentes, contarán con los demás beneficios como seguro médico y otros beneficios que suman al ingreso total por funcionario.

Gastos de representación. Otro beneficio dentro del ítem servicios personales, que logró visible incremento en el presupuesto con media sanción, es el rubro gastos de representación que es precisamente un beneficio exclusivo de diputados y directores de la institución.

Reducción. En algunas áreas como servicios que contrata la Cámara o los mismos combustibles y viáticos que paga, se hicieron varios recortes, tras lo cual se pudo hacer la reprogramación que al final impactó positivamente en los sueldos.

De G. 1.708 millones de presupuesto vigente para este año, en 2018 el rubro pasajes y viáticos bajó a G. 1.041.390.000, combustibles pasó de tener este año un presupuesto de G. 8.000 millones, a G. 7.000 millones para el año que viene. En aseo y mantenimiento y reparacio- nes el presupuesto se recortó y quedó en G. 1.000 millones.

Los rubros viajes y viáticos fueron muy cuestionados tras darse a conocer el uso indiscriminado que hacen los diputados para traslados de placer.

 

LAS CIFRAS
236.662
 millones de guaraníes es el monto total que la Bicameral asignó para el Presupuesto de la Cámara Baja en el 2018.
239.272 millones de guaraníes es el monto total que aprobó la Cámara, por encima de lo que la Bicameral había presupuestado.
11.564 millones de guaraníes es lo que aumentó la Cámara Baja con respecto a lo que la Bicameral asignó al rubro de sueldos.

 
 
Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br