Topo

EEUU habilitará carne paraguaya en meses

enviado por recepcion em 13/10/2017 07:38

EEUU habilitará carne paraguaya en meses

Autoridades del Gobierno y de la Embajada de los Estados Unidos comunicaron ayer oficialmente que el mencionado país evaluó satisfactoriamente al sistema sanitario paraguayo, que es el paso más difícil camino a la apertura del mercado estadounidense a la carne nacional.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dijo que, con esta etapa finiquitada, en seis meses más se confirmaría plenamente la apertura del país norteamericano. “Lo que obtuvimos ahora es lo más difícil, por eso estamos con las expectativas muy altas”, manifestó en una conferencia de prensa ofrecida en Mburuvicha Róga, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes.

 

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, dijo que lo confirmado es “el paso más importante para la ganadería paraguaya de los últimos veinte años en términos de apertura de mercados”.

 

Medina habló además de la importancia de Estados Unidos como mercado. Dicho país es el tercer exportador de carne del mundo, pero al mismo tiempo el primer importador. Como tal, es el más exigente del planeta, por lo que la apertura de su mercado posicionará a la carne paraguaya en otros también pretendidos. “Esta aprobación garantiza la sanidad animal, el sistema sanitario paraguayo está gozando de buena salud”, indicó el viceministro.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, contó que para llegar a este punto se recorrió un camino de casi cinco años, que implicó tres auditorías in situ al sistema sanitario paraguayo y el intercambio de muchos documentos. Ahora se aguarda un proceso más corto, de carácter más bien normativo.

 

Al respecto, se refirió Conrad Estrada, de la oficina de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) de la Embajada de los Estados Unidos. “El Departamento de Agricultura de Estados Unidos tiene todos los elementos para habilitar a Paraguay”, dijo Estrada.

A dicha institución le resta elaborar un informe técnico a ser debatido en consulta pública, explicó. “El Gobierno debe atender todas las preguntas y comentarios para tener una norma final”, agregó.

Según indicó el encargado de Negocios de la embajada, Hugo Rodríguez Jr., “es un logro importante lo que se ha cumplido y lo que resta se hará en el menor tiempo posible”.

 

Fuente: Ultimahora.com

 

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br