Topo

Defensoría denuncia a dos funcionarios por coimeros

enviado por recepcion em 12/10/2017 07:44

Defensoría denuncia a dos funcionarios por coimeros

El defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, denunció públicamente ayer a los funcionarios Jesús Daniel Guanes y Domingo Rolón, ya desvinculados de la institución, por cobrar coimas a personas humildes desde G. 1.200.000 hasta G. 10.000.000 por gestiones falsas para supuestamente obtener resoluciones favorables de indemnización como víctimas de la dictadura stronista.

Godoy explicó que los casos denunciados son diez en total y se dieron a partir de resoluciones que finalmente no favorecieron a ciertas personas, por lo que las mismas se presentaron a denunciar que realizaron pagos a estos dos supuestos gestores, quienes cobraban a través del sistema de giros a sus propias líneas telefónicas, donde además quedaron registrados los mensajes con las víctimas.

 

“Hemos visto las conversaciones y otros instrumentos probatorios bastante contundentes que nos determinaron a hacer la denuncia formal y trasladar al Ministerio Público por el artículo 186 del Código Procesal Penal, que obliga a todo funcionario público a realizar la denuncia ante la posible existencia de un hecho punible”, manifestó el defensor del Pueblo.

 

Dijo que ambos funcionarios eran asistentes de Relatoría, pero que desde hace más de diez meses fueron desvinculados y trasladados a la sección de Verdad y Justicia.

Sin embargo, mentían a la gente señalando que podían influenciar para lograr resoluciones a favor con montos de hasta 2.500 jornales.

Más denuncias. “Llegamos en este momento a diez denunciantes, pero creo que luego de esta conferencia de prensa podrían aparecer más... lo más triste es la condición de la gente engañada, gente del interior muy humilde, hablamos con esas personas que son muy mayores”, expresó Godoy, quien dijo que la denuncia es por tráfico de influencia y lesión de confianza.

 

En el caso de Guanes, funcionario nombrado cuenta con denuncias desde el año 2012, en era de Manuel Páez Monges, y fue desvinculado por no haber concursado. Rolón era un contratado, cuyo contrato ya venció.

 
Fuente: Ultimahora.com

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br