Topo

Cámara rechaza dar más plazo para investigar a abogado preso por VIH

enviado por recepcion em 11/10/2017 07:23

Cámara rechaza dar más plazo para investigar a abogado preso por VIH

La fiscala había pedido más tiempo en la primera de las causas, pero presentó en forma tardía su pedido. El profesional tiene otras siete causas más en las que es investigado por hechos similares.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, rechazó conceder más plazo de investigación en el caso por supuesta lesión grave contra el abogado que transmitió el VIH a unas nueve mujeres.

 
El pedido fue presentado el 3 de octubre pasado por la agente fiscal María de Fátima Britos Riccardi, ante el Tribunal de Alzada.

Sin embargo, fue rechazado porque fue presentado en forma extemporánea por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos.

 

Conforme señala la resolución, la fiscala Britos imputó al abogado el 21 de abril pasado, por el supuesto delito de lesión grave.

Así, el juez de Garantías N° 10 fijó para el 21 de octubre próximo la fecha para que la agente fiscal presentara su escrito conclusivo.

Alegan los camaristas que la ley determina el pedido de ampliar el plazo de investigación en forma extraordinaria hasta 15 días antes de la fecha en que fue fijada por el magistrado.

Los camaristas dicen que deben ser los días hábiles, por lo que hace un conteo del plazo. Dicen que como la fecha de conclusión es el 21 de octubre, el pedido debía presentarse hasta el 2 de octubre.

Sin embargo, la fiscala presentó la solicitud el 3 de octubre, ya fuera del plazo que tenía para hacerlo, con lo que fue declarado inadmisible para su estudio.

EL CASO. Según la primera imputación, la denunciante conoció al abogado en julio del 2016, a través del Facebook, por donde mantenían amistad.

Alega la imputación que luego fue a visitarla hasta el interior, donde se conocieron mejor y fue así que iniciaron una relación sentimental.

Agrega que al poco tiempo le pidió vivir juntos, lo que fue rechazado. Después, tuvieron relaciones sexuales, donde el abogado no quiso usar preservativo y se molestó cuando la denunciante le exigió hacerlo.

Asimismo, incluso le dijo que quería tener un hijo con ella, y tras varias veces, fue que tuvieron relaciones sin protección donde fue infectada. Se enteró luego a través de la empleada doméstica.

OTRAS CAUSAS. En total, el hombre tiene ocho causas en las que está imputado por presunta lesión grave, todas por hechos similares.

La primera acusación debe ser presentada el 21 de octubre. Además, tiene otra el 12 de noviembre, y otras dos el próximo 26 de diciembre de este año.

En el Juzgado a cargo del magistrado José Agustín Delmás, el mismo está procesado por supuesto incumplimiento del deber legal alimentario.

En los casos de supuesta lesión grave, la fiscala Britos es la investigadora.

En el caso, varias de las mujeres analizaban salir del país porque a pesar de que son protegidas por el contenido de la Ley 3940/09, esta normativa no se cumple y están atemorizadas de ser estigmatizadas socialmente.

Incluso, varias denunciantes dijeron haber sido amenazadas por el abogado, que tenía un teléfono en Tacumbú.

 

Fuente: Ultimahora.com

 

Comentários:

Deixe seu comentário:

Publicidades

© Desenvolvimento: www.windesigner.com.br